PROTOCOLOS – COVID-19. ACTIVID EXTRAESCOLARES 20/21
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN AULA DE BALLET
– La profesora llevará mascarilla en todo momento.
- Recogeremos a las alumnas en el patio y lugar organizado por el colegio.
- Haremos filas y ordenadamente iremos al aula de ballet.
- Nos quitaremos los zapatos y nos pondremos las zapatillas de ballet.
- Cada alumno/a se lavará las manos con gel al igual que la profesora.
- Entraremos ordenadamente y cada alumna se colocará en su sitio marcado en el suelo. Los sitios estarán adecuadamente marcados y respetando las medidas de seguridad de 2m.
- Procederemos a hacer la clase.
- Durante la clase los niños/as no podrán tocarse ni hacer ejercicios en grupos o parejas.
- Si hacemos ejercicios no estáticos, organizaremos grupos de entre 4 ó 5 alumnos y los demás esperaran su turno en puntos alrededor del aula guardando las distancias de seguridad.
- Una vez terminada la clase, nos cambiaremos las zapatillas de ballet por los zapatos, nos lavaremos las manos de nuevo con gel y haremos una fila para regresar al patio.
- Airearemos el aula y desinfectaremos el suelo para tener el aula lista para la siguiente clase.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. BAILE MODERNO .
-AFORO LIMITADO (DISTANCIA 2 METROS)
-LAVARSE LAS MANOS ANTES DE CADA CLASE
-MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD (2 METROS)
-EVITAR TRAER MOCHILAS U OTROS OBJETOS PARA VENIR A CLASE, TRAED LO MINIMO POSIBLE, VENIR YA CAMBIADOS PARA LAS CLASES DE BAILE.
-NO HABRA CRUCES EN LOS PASILLOS
-EL PROFESOR RECOGERA A LOS ALUMNOS EN EL PATIO CORRESPONDIENTE ANTES DE CADA CLASE Y LOS ACOMPAÑARA DE NUEVO AL ACABAR PARA UN MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD.
-OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN LAS ZONAS COMUNES SIEMPRE QUE NO SE PUEDA MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. EN CLASE SE DESACONSEJA LA MASCARILLA PERO SI ALGUN ALUMNOS ESTA MAS TRANQUILO CON ELLA, NO HABRA PROBLEMA EN QUE LA USE
-EL PROFESOR MANTEDRÁ SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON LOS ALUMNOS, (MUY IMPORTANTE)
-SIEMPRE CODO Y DISTANCIA!
-LA CLASE SE DARA DE ESPALDAS Y EVITAREMOS GIRARNOS LO MAXIMO POSIBLE, SI POR LO QUE SEA TE ACERCAS A UN ALUMNO PARA CORREGIR O EXPLICAR OBLIGATORIO LA MASCARILLA.
-SE DESINFECTARAN LAS SALAS ANTES Y DESPUÉS DE CADA CLASE PASANDO MOPA Y PRODUCTO EN EL EQUIPO DE MUSICA
-PROHIBIDO VENIR AL CENTRO CON SINTOMAS DE ENFERMEDAD O FIEBRE.
-NO UTILIZAR LOS VESTUARIOS SI NO ES NECESARIO POR FUERZA MAYOR.
-SI DAMOS EJEMPLO Y EXTREMAMOS MEDIDAS DE PRECAUCION, SEGUIRMOS TRABAJANDO TODOS.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN GIMNASIA ARTISTICA DEPORTIVA
POR PARTE DE LA ENTRENADORA:
*DESINFECCION DEL MATERIAL A UTILIZAR ANTES Y DESPUES DE LA ACTIVIDAD.
*UTILIZACION DE MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS.
*RECOGIDA DE LOS ALUMNOS EN LAS ZONAS ACORDADAS Y ACOMPAÑARLOS A LAS AULAS.
*EL TRABAJO HA REALIZAR SERA DE MANERA INDIVIDUAL
,MANTENIENDO LA DISTANCIA ENTRE LOS ALUMNOS.
*EN CASO DE NOTAR MALESTAR EN ALGUN ALUMNO SERA COMUNICADO A COORDINACIÓN COVID.
POR PARTE DE LOS ALUMNOS :
*DEBERAN LLEVAR MASCARILLA EN LAS ZONAS COMUNES,EN LA RECOGIDA Y AL DEJARLOS EN LAS AULAS.
* DEJARAN ROPA Y ZAPATOS CADA UNO EN UNA ZONA
DESIGNADA (BANCO DEL PABELLON).
* DESINFECCION DE MANOS
* ES ACONSEJABLE UNA TOALLA .
* MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE LOS ALUMNOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN GIMNASIA RÍTMICA
GRUPO DE 2º, 3º INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA:
– SE RECOGERÁ A LAS NIÑAS/OS EN SU PATIO (ZONA) CORRESPONDIENTE.
– USO DE MASCARILLA PARA LOS DESPLAZAMIENTOS (A PARTIR DE 6 AÑOS), UNA VEZ DENTRO DEL PABELLÓN NO SERÁ NECESARIO SU USO, A NO SER QUE SE HAGA ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD QUE ASÍ LO REQUIERA.
– DISTANCIA SIEMPRE DE 2 METROS DE LOS DEMÁS NIÑAS/OS.
– LIMPIEZA DEL POLIDEPORTIVO TRES VECES AL DÍA.
– AL ENTRAR EN EL POLIDEPORTIVO SE PROCEDERÁ AL LAVADO DE MANOS (MEDIANTE GEL HIDROALCOHÓLICO).
– SERÁ NECESARIO QUE LAS NIÑAS/OS LLEVEN UNA BOLSITA CON UN PAR DE CALCETINES LIMPIOS (ALLÍ REALIZAREMOS EL CAMBIO), UNA TOALLA PARA PONER ENCIMA DEL PARQUET QUE DEBERÁ LAVARSE A DIARIO.
– DESINFECCIÓN DE CUALQUIER MATERIAL QUE VAYAMOS A USAR ( APARATOS DE GIMNASIA, COLCHONETAS ..ETC)
– SOLO LAS NIÑAS/OS INSCRITAS/OS A LA ACTIVIDAD PUEDEN ENTRAR EN EL PABELLÓN. LOS ACOMPAÑANTES DEBERÁN ESPERAR FUERA DEL POLIDEPORTIVO.
– AL TERMINAR LA CLASE VOLVEREMOS A PROCEDER AL LAVADO DE MANOS Y A DEJAR A CADA NIÑA/O EN SU PATIO(ZONA) CARRESPONDIENTE.
– LAS ENTRENADORAS SERÁN SIEMPRE LAS MISMAS.
– LAS ENTRENADORAS MANTENDRÁN TAMBIÉN EL LAVADO DE MANOS Y EL USO DE MARCARILLA.
GRUPOS REDUCIDOS SEGÚN PROTOCOLO GENERAL COVID-19.
GRUPO 4º, 5º, 6º DE PRIMARIA:
– SE RECOGERÁ A LAS NIÑAS/OS EN EL PUNTO ESTIPULADO
– USO DE MASCARILLA PARA LOS DESPLAZAMIENTOS (A PARTIR DE 6 AÑOS), UNA VEZ DENTRO DEL PABELLÓN NO SERÁ NECESARIO SU USO, A NO SER QUE SE HAGA ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD QUE ASÍ LO REQUIERA.
– DISTANCIA SIEMPRE DE 2 METROS DE LOS DEMÁS NIÑAS/OS.
– LIMPIEZA DEL POLIDEPORTIVO TRES VECES AL DÍA.
– AL ENTRAR AL POLIDEPORTIVO SE PROCEDERÁ AL LAVADO DE MANOS (MEDIANTE GEL HIDROALCOHÓLICO).
– DESINFECCIÓN DE LA MOQUETA POR PARTE DE LA ENTRENADORA.
– SERÁ NECESARIO QUE LAS NIÑAS/OS LLEVEN EN SU BOLSA UN PAR DE CALCETINES LIMPIOS Y UNA TOALLA PARA PONER ENCIMA DEL LA MOQUETA QUE DEBERÁ LAVARSE A DIARIO, —ASÍ COMO TAMBIÉN LA ROPA DE ENTRENO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN – HOCKEY –
Debido a la situación actual de COVID-19 tendremos en cuenta unos cambios a la hora de hacer
la actividad extraescolar.
1- Número limitado de alumnos
2- Desplazamiento en filas y siempre con la mascarilla, los alumnos esperaran en sus respectivas
zonas de clase y el monitor ira a buscarlos para llegar a la pista.
3- Una vez allí, estableceremos zonas de grupo-clase para cambiarse y se desinfectarán las
manos.
4- La actividad de patinaje será similar al año anterior, pero eliminando los juegos en los que
exista contacto, haremos técnica de patinaje, freno y trucos siempre manteniendo la distancias
5- En el apartado de hockey tendremos que prescindir de los partidos, y realizar únicamente la
parte de ejercicios analíticos, como puedan ser los pases, tiros, puntería, control y manejo del puck, o
algún juego en los que se respeten las medidas de seguridad y la distancia entre los alumnos.
6- Al acabar la actividad y haberse cambiado, se volverán a limpiar y desinfectar las manos y
retornaremos en filas a su zona del patio correspondiente al grupo-clase de cada uno de los alumnos
para que se queden con su monitor de comedor.
PROTOCOLO ACTUACIÓN .TAEKWONDO
Debido a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, hemos preparado un protocolo de actuación para la actividad de Taekwondo durante la temporada 2020-2021, para que haya el menor contacto posible y así evitar la propagación de la pandemia. Hemos descrito las actuaciones en los siguientes puntos:
- Puntos generales.
- Desplazamientos grupo 1, de 12,35-13,20 h. para 3º, 4º, 5º y 6º de EP.
- Desplazamientos grupo 2, de 13,30 a 14,15 h. para 1º y 2º de EP y para EI.
- Puntos generales.
Los instructores llevarán siempre la mascarilla tanto en los desplazamientos por el centro escolar como durante el desarrollo de la actividad incluso cuando puedan mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Los instructores llevarán gel hidroalcoholico y realizarán la desinfección de manos de todo el alumnado antes y después de la actividad, así como el suyo propio.
Los instructores estarán dotados de spray desinfectante, para utilizarlo entre clase y clase tanto con las zonas de trabajo, como con el posible material utilizado.
El alumnado menor de seis años mantendrá siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, tanto en los desplazamientos por el centro escolar como durante el desarrollo de la actividad.
El alumnado de 6 años o mayor, llevará la mascarilla puesta durante los desplazamientos por el centro y se la quitará durante el desarrollo de la actividad, manteniendo siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. En ningún caso se realizaran actividades que impliquen romper dicha distancia.
Cada alumno o alumna trabajará siempre en su zona de entrenamiento y no se realizaran actividades que impliquen la interacción entre ellos.
Se priorizará el trabajo técnico y de preparación física para evitar el contacto entre el alumnado.
El alumnado deberá venir uniformado con ropa deportiva, no pudiendo utilizarse los vestuarios para cambiarse.
- Desplazamiento grupo 1.
El grupo 1 estará formado por alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de EP y realizará su actividad de 12,35-13,20 h.
Los instructores pasarán a recoger al alumnado en sus respectivos patios entre las 12,20 y las 12,30 h. para desplazarse inmediatamente al pabellón donde se realiza la actividad.
Durante los desplazamientos el alumnado mantendrá siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y llevarán puesta la mascarilla.
Una vez finalizada la actividad, los instructores acompañarán al alumnado a la zona del restaurante.
- Desplazamiento grupo 2.
El grupo 2 estará formado por alumnado de 1º y 2º de EP y para EI y realizará su actividad de 13,30 a 14,15 h.
Los instructores pasarán a recoger al alumnado en sus respectivos patios entre las 13,15 y las 13,25 h. para desplazarse inmediatamente al pabellón donde se realiza la actividad y todo el alumnado de seis años o mayor llevará puesta la mascarilla.
Durante los desplazamientos el alumnado mantendrá siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Una vez finalizada la actividad, los instructores acompañarán al alumnado a sus respectivos patios.
Responsable área de Taekwondo
Ramón Robles
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE FÚTBOL SALA
Este protocolo es un anexo al redactado por el colegio La Salle. Con este documento
tratamos de ampliar la seguridad en la actividad extraescolar de Fútbol Sala.
RECOGIDA PARTICIPANTES
Los/as participantes deberán acudir a un punto de encuentro asignado por el colegio.
Acudirán provistos de la mascarilla correctamente colocada.
Una vez se encuentren con el monitor, este le realizará una prueba de temperatura con
un termómetro laser (sin contacto). En ese mismo lugar se desinfectarán las manos con
gel hidroalcohólico.
En el caso de dar una temperatura febril no podrá realizar la actividad. El o la
participante deberá acudir a la habitación destinada a posibles casos de Covid dentro
del colegio.
El monitor apuntará los niños/as que hayan acudido a la actividad. Esto será de vital
importancia en caso de tener que realizar un rastreo por infección de Covid-19.
TRASLADO AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO
Los/as integrantes en la extraescolar de Fútbol Sala se desplazarán juntos. Deberán
llevar bien colocada, durante todo el recorrido, la mascarilla y en la medida de lo posible
guardar la distancia de seguridad.
DURANTE LA ACTIVIDAD
Los materiales a utilizar durante la actividad serán desinfectados antes de empezar la
actividad y después de la misma por el monitor.
Los/as participantes podrán acudir con una botella de agua para su uso personal, no se
podrá compartir la botella ni el líquido de su interior. También se recomienda portar un
objeto cerrado donde cada alumno pueda guardar su mascarilla. A ser posible marcar la
botella y el recipiente con su nombre o señal para que no haya confusión.
FINALIZADA LA ACTIVIDAD
Una vez concluida la extraescolar de Fútbol Sala los/as participantes:
– Deberán colocarse la mascarilla.
– Lavarse las manos en los aseos del polideportivo. No podrán acceder al mismo,
más de 2 personas a la vez para poder mantener la distancia de seguridad.
– Se trasladará a los alumnos al interior del colegio o se le entregará a la persona
que haya venido a recogerlo.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE (CURSILLOS DE TENIS):
Este protocolo está adaptado a las normas expuestas desde el Govern Balear, la Real Federación Española De Tenis (R.F.E.T.) y del Consejo Superior De Deportes (C.S.D.).
MEDIODÍAS:
1-Los alumnos antes de salir de casa para ir al colegio se deberán tomar la temperatura.
2-Los profesores de tenis recogerán a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º E. Primaria en un lugar concreto (se informará el día de la inscripción), y los llevarán a las pistas de tenis para realizar la actividad. Una vez hayan terminado la actividad los llevarán al comedor o si se van a comer a casa los recogerán en las pistas de tenis.
3-Los profesores de tenis recogerán a los alumnos de E. Infantil + 1º y 2º E. Primaria en el comedor del colegio, los llevarán a las pistas de tenis para realizar la actividad y una vez hayan terminado los llevarán a sus respectivas clases o zonas de juego. Si no se quedan a comer en el colegio los alumnos pueden venir directamente a las pistas de tenis y al finalizar se irán con el grupo.
4-Cada profesor se hará cargo de su grupo, desde la recogida del alumno hasta que finalice la actividad y los lleven a sus respectivas zonas.
5-Los alumnos de E.S.O. al acabar su horario escolar acudirán directamente a las pistas de tenis
6-La mascarilla únicamente será de uso obligatorio en los trayectos por las zonas comunes y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
7-La mascarilla NO se utilizará para la práctica del tenis.
8-Los profesores usarán la mascarilla siempre que no puedan mantener la distancia de seguridad.
9-Los alumnos no se podrán intercambiar material de ningún tipo.
10-Los profesores no podrán dejar material de ningún tipo sin antes haberlo desinfectado.
11-Para la recogida de bolas se usarán pickis (tubos de plástico para recoger bolas) y éstos se irán desinfectando.
12-Las pelotas de tenis únicamente se tocarán al hacer saques (habrá desinfección de manos antes y después de los saques).
13-Cada monitor tendrá a su disposición gel desinfectante de manos.
14-Cada cierto tiempo razonable se realizará desinfección de manos y si fuera necesario de las superficies (pickis, sillas, etc).
15-Control de asistencia diario (se ruega avisar en caso de no asistir, al profesor o mediante whatsapp al teléfono: 617-08-04-02)
16-Se llevará a cabo un control y un libro de incidencias de los alumnos.
MATERIAL A TRAER POR PARTE DEL ALUMNO:
-Mochila, funda, bolsa o raquetero: Raqueta de tenis, agua, gorra, botellita de gel desinfectante de manos, mascarilla (si puede ser llevar varias por posibles pérdidas).
*El hecho de acudir a los cursillos de tenis lleva implícito la aceptación, por parte del jugador y de los padres o tutores, de las normas descritas anteriormente y asumir por ambos el compromiso de responsabilidad que se describe a continuación.
COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD
Mediante este documento, yo, como padre/madre/tutor declaro que he sido debidamente informado/a , en un lenguaje objetivo y claro, que la decisión de mi hijo/a menor de edad de utilizar las instalaciones deportivas, con el fin de participar en los cursillos de tenis es fruto de una decisión personal y conjunta, en la que hemos podido valorar y ponderar conscientemente los beneficios y efectos del entrenamiento.
Manifiesto que mi hijo no ha estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días, no tiene sintomatologías tales como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato, ni es persona perteneciente a los colectivos de riesgo.
Nos comprometemos a seguir las directrices del club o entidad deportiva donde desempeñe la actividad, de las autoridades sanitarias, que conocemos debidamente , así como las recomendaciones de la RFET y CSD.
Finalmente, haciendo uso de los derechos garantizados por la ley, declaro nuestra intención de usar las instalaciones deportivas, asumiendo personal e individualmente todas las consecuencias y responsabilidades.
Muchas gracias por vuestra comprensión.
PROTOCOLO ACTUACIÓN PADEL LA SALLE
RECOGIDA DE LOS NIÑOS
Cada monitor recogerá a los alumnos de su grupo en el punto de recogida designado.
1 monitor por cada grupo y por cada pista
Los alumnos y los monitores llevarán mascarilla en todo el trayecto (desde el punto de recogida hasta la entrada en pista).
LLEGADA A LAS PISTAS
Los monitores antes de recoger a los alumnos habrán desinfectado las pistas, las pelotas y los pickis (el tubo para recoger las pelotas).
Los alumnos siempre irán a la misma pista, con los mismos compañeros y el mismo monitor.
Los monitores darán gel a los alumnos antes de empezar y al acabar la clase para que se limpien las manos y los grips (por donde se coge la pala).
Cada día se llevará un control de asistencia de los alumnos.
El máximo de niños por pista será de 6.
VUELTA AL COLEGIO
Al finalizar la clase cada monitor dejará a los alumnos en el punto designado por el Colegio para ir al comedor.
HORARIOS
Los grupos de niños se realizarán por edades y nivel y se harán respetando los turnos que establezca el Colegio para la asistencia al comedor.
POSIBLES POSITIVOS
En caso de que algún monitor sospeche de que algún alumno puede dar positivo, lo trasladará a la enfermería/sala Covid que establezca el Colegio.
El monitor se quedará acompañando al alumno hasta que la enfermería decida cuál es el procedimiento a seguir.